
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pagó durante el mes de marzo cerca de 200 millones de pesos, por concepto de retenciones a diferentes instituciones a lo interno de esa casa de altos estudios.
El doctor Franklin García Fermín, mediante una circular dirigida a los uasdianos, donde anunció el pago para el mes de marzo.
García Fermín indicó que a la Aseguradora de Riesgo de Salud de la institución (ARS-UASD) le entregó 64 millones de pesos; a la Cooperativa de Empleados y Profesores (COOEPROUASD), 95 millones 521 mil 188 pesos y a la Cooperativa de Profesores Universitarios (COOPROUNI), 15 millones 709 mil 503 pesos.
Asimismo, a la Federación de Profesores (FAPROUASD) le desembolsaron 4 millones 3319 mil 948 pesos con 97 centavos, mientras que a la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), 3 millones 617 mil 190 pesos.
Durante la presente gestión universitaria se ha venido cumpliendo con los pagos religiosamente a esas instituciones, para que tengan un funcionamiento normal y puedan resolver sus compromisos habituales.