lunes, 24 de mayo de 2010

MUERTE
Fallece José Lima pelotero dominicano en sus 37 años

El lanzador dominicano José Lima murió de un infarto, en la madrugada del domingo en los Ángeles, California, lo cual impactó con mucha intensidad la ciudad que lo vio nacer hace 37 años, el mismo día que nació: mayo 23.

El padre de Lima, Francisco Rodríguez (La Charca), con lágrimas en el rostro, dolido por la inesperada partida del mayor de sus seis hijos, expresó que se fue no solo un hijo, sino el más que hermano, también padres de sus propios hermanos y mejor amigo de todos nosotros.
-
“Dios sabe lo que hace y por bien. Ahora tienen que luchar por todos los que quedamos, aunque será difícil aceptar que ya no estará juntos a nosotros”, indicó Rodríguez.

Por su lado, la madre Nurys Mercedes Lima se resistía a creerlo y quizás le tomará tiempo, pues según ella un día antes se comunicó con ella y con todos los de la casa como si se despidiera.

Lima la noche de su muerte junto a sus amigos compartió una parrillada, cantó, bailó y disfrutó al máximo, como de costumbre al celebrar el día de su cumpleaños 37 y lo que parecería inaceptable su muerte.
-
Logró 13 temporadas en las mayores con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers y Mets de Nueva York y luego paradas en Corea del Sur, Japón y México, Lima escribió de manera simultánea brillantes páginas en la historia de la pelota dominicana con las Águilas y los Leones del Escogido.

Asimismo en las mayores cerró su capítulo con marca de 89-102 y en el país constituye el máximo ganador en series de postemporada.

Igualmente su mayor total de triunfos en una temporada fue de 21 con Houston en 1999 y marchó en el 2006 tras registro de 0-4 con los Mets de Nueva York.

Dejó en la orfandad a siete niños, es lo que cuentan, ya que su vida sentimental fue bien agitada y activa.
-
Algunos testimonios de amigos, especificaron que en diciembre pasado, sufrió un malestar similar, quizás menos intenso, perdió brevemente el conocimiento, pero pidió que no se lo comunicaran a su madre.

De su lado, Bernie Castro, compañero por casi 10 años y compadre, primer pelotero en llegar al hogar materno tras la sufrida pérdida, especificó que Lima, era más que compadre, compañero de equipo, una especie de hermano y quizás un consejero por sus vivencias y experiencias que lo que fue capaz de hacer por él mismo.
-
El presidente del Consejo de Administración de las Águilas, Winston Llenas, su equipo en la pelota quisqueyana, especificó que fue un pelotero exitoso, gran competidor que demostró ser un excelente ser humano.
-
“Este es un día gris, ya que detrás de ese show y espectáculo que él constituía, se escondía un magnífico ser humano, amigo y solidario”, sostuvo Llenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario